Maestros Reiki y sintonizaciones

maestria-reikiPuede que el proceso de sintonizar a un alumno sea uno de los puntos más temidos, aunque a la vez más deseados, de quien quiere acabar de forma completa el periplo en la formación reiki.

Preguntas como ¿pero estará sintonizado?¿Y si me equivoco al insertar los símbolos?¿y si no me acuerdo de trazarlos correctamente? son muy habituales en este punto.

Así que lo primero que tengo que decir para sacudíos ese miedo de encima, es el insistir en el punto más importante del momento de la sintonización: la intención.

La intención, como la gran mayoría de las cosas en la vida, lo es todo. El cómo hacemos antes del qué hacemos es la gran diferencia entre un maestro a otro, de forma que lo único que realmente debemos de hacer es poner todo nuestro amor, sabiduría, paciencia y humildad en el proceso, y añadir la intención de querer iniciar a nuestro alumno en el nivel X. Nada más.

Como ya sabéis, nuestros chakras son transformadores de la energía universal, la convierten y modifican en un tipo de energía que nuestro cuerpo físico pueda asumir y aprovechar (igual que los transformadores de luz eléctrica).  Un maestro a la hora de la iniciación actúa de igual forma y cuanto más puro sea su canal mejor.

De forma que como estáis leyendo estas líneas y doy por hecho que si lo hacéis es porque queréis convertiros en Maestros, no descuidéis ese punto: la pureza de vuestro canal, que a la vez se reflejará en la pureza de vuestra propia vida, vuestro camino real  en esta dimensión.

Si cada vez que sintonizáis a un alumno os creéis dignos de esa pureza y después al hablar con personas las tratáis como si fueran acólitos, o aprovecháis vuestra postura de poder y vibración para “obligar sutilmente” que otros hagan cosas que os benefician, que os loen o den la razón porque creéis saber más que ellos.  O si os peleáis con vuestra familia, pareja o niños cada vez que llegáis a casa, si creáis polémica continua poniendo en riesgo el respeto al otro…algo no está funcionando como debiera…¿no creéis?

Recordad siempre que un buen Maestro (y ya no diré verdadero Maestro, sino bueno) predica desde el reflejo de sí mismo.  Enseña los valores que aplica a su propia vida y si lo que emana es paz, esa paz está presente en su día a día con todos aquellos que le rodean.  Si predica fuerza, acción o trabajo, también lo demostrará en los actos que realiza y jamás permitirá que otros hagan sus labores por él.  Si escucha y observa atentamente a sus alumnos, también lo hará con todos los que interaccione, sin cortar conversaciones ni imponer su sabiduría.

Un Maestro es un Maestro en todo, incluso cuando hace algo mal y se da cuenta de ello; lo que lo diferencia es que siendo consciente de lo que tiene que arreglar, lo hace sin excusas y sin dilación.

Así que ya sabemos qué dos cosas son necesarias para la sintonización de un alumno: un Maestro puro y la intención.  Solamente con esto se podría sintonizar a una persona tocándola con un solo dedo, pero entiendo que quedaría muy poco serio si vuestro alumno está esperando algo más ceremonioso ¿no?

Debo aclarar que cada Maestro tiene una forma diferente de sintonizar (¿recordáis aquello de cada maestrillo tiene su librillo?).  Todos comenzamos con unas pautas que nuestro maestro nos dio, pero a medida que vamos practicando añadimos puntos que nos hacen sentir mejor o que nos funcionan, por ello no es de extrañar que si habláis con otros maestros os digan que no inician de misma forma que vosotros lo hacéis.

Mi propia opinión es que todos los maestros cumplen su función de sintonizar, utilicen la técnica que sea.  Siempre que se haga desde la humildad y el corazón, estará bien hecho.

Sea como fuere, recordar que lo más importante a la hora de la sintonización es la intención, si la tenéis, cualquier forma de iniciación que utilicéis funcionará.

¿Quieres saber más? Contáctanos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s